En la primera parte hemos descrito que es la Atención Eficiente, ese tipo de Atención sin esfuerzo ni intención. Hablamos de la importancia de desarrollarla, para resumirlo, nos aproxima a uno de nuestros más profundos anhelos, el bienestar. Unos cuantos minutos son suficientes para empezar a sentir sus efectos, tanto en la mente como en el cuerpo, algo que merece la pena experimentar por uno mismo. Nos quedamos pendientes de explicar como empezar a cultivarla. Veamos.

Continuar leyendo

Buscamos la felicidad. O al menos el concepto que tenemos sobre ella. De algún modo intuitivo, sabemos que es posible alcanzarla y nuestra vida se basa en evitar aquello que nos hace sentir mal y querer mas de aquello que nos hace sentir bien. Desgraciadamente, este juego a menudo se convierte en uno de nuestros mayores problemas. Más consciente o inconscientemente nuestras decisiones se ven condicionadas una y otra vez por esta cuestión.

En este post voy a hablar de ciencia, o más bien de su aplicación al estudio de la mente, del conocimiento y de la indagación. Sobre un tema aparentemente intangible y mensurable, pero que está más cerca de nosotros mismos que ninguna otra cosa.

Continuar leyendo

Juan Martínez - Logo

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Design by Koolbrand
COPYRIGHT © 2018 Juan Martínez