4 pilares

Nutrición, ejercicio, emociones y descanso

Por separado resuelven un problema, juntos mejoran tu calidad de vida

La especialización es la base de las soluciones a los problemas médicos, pero no por ello debemos entender al organismo como algo segmentado, un ser humano nunca funciona por separado. La salud y el bienestar dependen de diferentes factores, que coordinados, facilitan el correcto funcionamiento del cuerpo.

Imagina que tu salud está encima de una mesa. Cada pata representa un aspecto fundamental de la vida: la alimentación, el ejercicio, la mente y por último el descanso. Si las patas fallan la mesa se tambalea.

Tu salud depende de la integridad de los 4 pilares que la sostienen. Aplica la Ley de Paretto: el 20% de los recursos consigue el 80% de los beneficios. Hacer el 20% de las cosas bien te permitirá disfrutar del 80% de las cosas posibles. Céntrate en hacer la base bien en cada uno de los pilares, en lugar de prestar atención a sólo alguno de ellos. Recuerda que no puedes segmentarte. Alimentación, movimiento, emociones y descanso se influyen mutuamente. Aprende a identificar cuales son las cosas realmente importantes, las que forman parte del 20%. Desarrolla recursos que te ayuden a equilibrar cada una de las partes, y aplícalos en tu vida. Incluso si no es de una forma perfecta, los beneficios compensarán con creces.

El 80% de las enfermedades tienen que ver con el estilo de vida. Comemos mal, nos movemos poco, a menudo sufrimos estrés y no descansamos lo suficiente. La mayor parte de las veces no necesitaríamos medicina si estuviésemos equilibrados. Para el 20% restante están los especialistas.

"Tu salud depende de la integridad de los cuatro pilares que la sostienen: nutrición, ejercicio, emociones y descanso."

¿Y si eres deportista? Tu cuerpo funciona exactamente igual. Tu rendimiento es una expresión del grado de equilibrio y desarrollo de cada una de las partes.

En nuestro cuerpo todo está conectado, tener una visión integrativa y recursos para mejorar cada uno de los pilares aumentará las probabilidades de éxito.

"Nuestro organismo tiene una alta capacidad para autogestionarse y recobrar la salud. Equilíbrate, genera cambios que te permitan mantenerlo en el tiempo y prepárate para sentir el cambio."

Juan Martínez - Logo

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Design by Koolbrand
COPYRIGHT © 2018 Juan Martínez